En redes sociales, un joven que habita en la congregación Hermanos Cedillo, del municipio de Uxpanapa, denunció que el Agente Municipal citó a su madre de 61 años para cuidar la entrada a su comunidad.
Esto fue lo que publicó en su perfil de Facebook: “Es neta lo que está haciendo el agente municipal de la comunidad de Hermanos Cedillo?…citan a cuidar la entrada de cedillo a una señora de 61 años? Donde te cobran cierta cantidad por no ir a cuidar la entrada donde de todas manera dejan pasar y entrar a quien se le dé la ching%@$ gana…. que IDEOTA la verdad… donde te dicen que es de 1 p.m. a 6 p.m. y dices que te cambien por que es 10 de mayo y quieres estar con tu mama, te contestan entonces va a hacer para usted de 1 a 10 p.m. y si no puede, mejor paga ,por que lo que hace falta es el dinero.. dinero??? Según yo hace falta quedarse en sus casa y resguardar la salud que es lo más importante que no?… pero en fin la pura finura y elegancia con Hermanos Cedillo…. y lo hago público”.
La orden fue en pleno Día de Las
Madres y siendo esta una actividad de riesgo porque ella es una persona vulnerable a adquirir Covid-19, pero poco importó a la autoridad.
El subagente al ver la publicación mandó a citar a su oficina al joven Alejando Pacheco para mañana temprano 11 de mayo como una forma de aplicar represalias a través de un diálogo.
Red Tv contactó al joven Alejandro Pacheco, quien pide a los vecinos de la comunidad de Hermanos Cedillo denunciar a esta persona, pues se conduce con prepotencia y además presuntamente pide dinero a la gente a cambio de no ir a cuidar la entrada al pueblo.